EVALUANDO EL BUEN
INICIO DEL AÑO ESCOLAR - 201
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CRITERIOS
CONDICIONES BUEN INICIO
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¿Qué tareas se
desarrollaron en su IE para cada una de estas condiciones?
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¿Cuáles fueron los
puntos críticos?
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¿Qué lecciones aprendidas
tenemos del buen inicio del año 201 ?
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1. Actividades para asegurar la matrícula
oportuna y sin condicionamientos.
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2. Actividades para asegurar el mantenimiento
preventivo de locales escolares.
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3. Actividades para asegurar la buena acogida
a los estudiantes.
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4. Actividades para asegurar la formulación del plan anual de trabajo
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5. Actividades para asegurar la contratación
de los docentes
contratados, nombrados y promotoras educativas comunitarias desde el primer
día de clase.
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6. Actividades para asegurar la distribución
oportuna de materiales
educativos para los estudiantes.
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Ficha de monitoreo de buen inicio from Sandra Mariela Ballón Aguedo
FICHA DE MONITOREO DEL BUEN INICIO DEL AÑO
ESCOLAR 2015
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DRE:
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Tacna
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UGEL
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INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
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Modalidad:
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Nivel Educativo:
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Provincia:
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Distrito:
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Lugar
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Nombre del
Director(a): Encargado( )
Designado ( )
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Correo
electrónico:
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N° de Teléfonos: Cel.:
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Condición laboral: _ Tiempo en el cargo: Año__ _ Meses__
_
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Nº de estudiantes
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INICIAL EBR
Matriculados: Asistentes :
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Ciclo
Inicial EBA Matriculados: Asistentes :
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PRIMARIA EBR
Matriculados: Asistentes:
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Ciclo
intermedio EBA.
Matriculados: Asistentes:
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SECUNDARIA EBR
Matriculados: Asistentes:
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Ciclo
avanzado EBA
Matriculados: Asistentes:
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CAP.
actualizado
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Directivos
Inicial: Primaria: Secundaria: CEBA:
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Docentes
Inicial: Primaria: Secundaria: CEBA:
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Auxiliares de Educación
Inicial:
Secundaria:
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Administrativos
Inicial:
Primaria: Secundaria: CEBA:
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Asistentes. Inicial:
Primaria: Secundaria:
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Asistentes: Inicial:
Primaria: Secundaria:
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Asistentes: Inicial: Secundaria:
|
Asistentes: Inicial:
Primaria: Secundaria:
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Turnos
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Mañana (
) Tarde (
) Mañana
y tarde ( )
Noche( )
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Nombre del
Monitor(a):
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Fecha:………. /………/ 2015 Hora de inicio: Hora de término:
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ASPECTOS A
SUPERVISAR.
ASPECTOS / INDICADORES
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Valoración
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Matrícula oportuna y sin condicionamientos
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SI
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NO
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Observaciones/
Evidencias
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1. La matrícula está condicionada
a la cuota establecida por la APAFA o COPAE.
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2. Se exige la compra de uniforme escolar o deportivo al momento de la matrícula.
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3. Se exige la compra de textos escolares al matricularse.
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4. Se exige un pago por la separación de las vacantes.
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5. En la matrícula se atiende a estudiantes inclusivos e interculturales.
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Mantenimiento preventivo de locales escolares
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6. Cuenta o participa el Comité de
Mantenimiento y Veedor con RD.
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7. Se evidencia el mantenimiento de las aulas y mobiliario escolar suficiente.
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8. Presenta adaptaciones en la
infraestructura para una educación inclusiva
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9. La IE cuenta con servicios higiénicos operativos.
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Buena Acogida
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10. Se evidencia un clima institucional
adecuado.
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11. Los estudiantes reciben un saludo cordial en el
ingreso y de calidez a la salida del local escolar.
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12. El local luce limpio, ordenado y aulas
ambientadas con mensajes de bienvenida.
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13. La IE cuenta con señalización de seguridad
y evacuación,
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14. La IE está ambientada con afiches que
promueve el buen trato.
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15. Se evidencian actividades de adaptación en
inicial, primer grado de primaria y secundaria.
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16. Desarrollan actividades para que los
estudiantes se conozcan,
establezcan vínculos de confianza e integración.
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17. Los padres de familia participan en las actividades
previstas para la buena acogida.
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18. La IE
cuenta con un plan de convivencia escolar para el 2015.
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19. Evidencia en
su PAT, acciones orientadas para que los docentes y estudiantes identifiquen
situaciones y conductas de riesgo.
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Docentes contratados y nombrados desde el primer
día de clase
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20.
Cuenta con el personal
docente contratado y nombrado de acuerdo a su CAP, el primer día de clase.
21.
Los docentes contratados cuentan con RD de contrato
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Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma)
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22. Cuenta con el
Acta de conformación del Comité de Alimentación Escolar.
23.
Tiene la dotación de alimentos
necesarios para la preparación del desayuno.
24. Cuenta con el
menaje en condiciones higiénicas adecuadas.
25. Cuenta con un
ambiente adecuado para el almacén de los alimentos.
26.
Cuenta con documentos que evidencien
coordinaciones con el Centro de Salud para implementar actividades
relacionadas con Aprende Saludable.
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Materiales educativos
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27. Cuenta con
los materiales educativos distribuidos por el
MED, dotación 2015 (Cuadernos de trabajo).
INICIAL: ( ) PRIMARIA ( )
SECUNDARIA ( )
EBA ( )
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Plan Anual de Trabajo
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28. Cuenta
con su Plan Anual de Trabajo 2015, aprobado con RD.
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29. Se realizó
la jornada de planificación para elaborar o ajustar el Plan Anual de Trabajo
2015.
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Organización
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30. La I.E. cuenta
con los siguientes documentos de gestión:
·
PEI,
·
RI,
·
PAT
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31.
El equipo directivo ha recepcionado los siguientes
documentos pedagógicos:
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Programación Curricular Anual.
·
Unidades Didácticas.
·
Sesiones de Aprendizaje
·
Cuadro de distribución de secciones y horas de
clase y Plan Anual de Tutoría.
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32.
La I.E. cuenta con los siguientes documentos: Registro de asistencia del
personal docente y administrativo, Calendarización del año escolar 2015 y
Plan de supervisión y monitoreo.
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33.
La IE, cuenta con el Kit de Gestión Escolar (R.M. Nro. 556-2014-MINEDU de
Inicio del año, Lineamientos Regionales, Fascículo de Gestión para los
aprendizajes y el Marco de Buen Desempeño del Director).
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34. Si los CEBAS, cuentan con el cartel de los servicios
educativos que brindan, en el panel
administrativo de la dirección.
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ü COMPROMISOS ASUMIDOS.
RESPONSABLE
/ AUTORIDAD
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COMPROMISO
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ü SUGERENCIAS DEL
DIRECTOR/A.
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______________________________ _ ______________________________________________________
ü RECOMENDACIONES:
_____________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
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Director de la IE Supervisor
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