BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR







EVALUANDO EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR - 201
CRITERIOS



CONDICIONES BUEN INICIO
¿Qué tareas se desarrollaron en su IE para cada una de estas condiciones?
¿Cuáles fueron los puntos críticos?
¿Qué lecciones aprendidas tenemos del buen inicio del año 201 ?
1. Actividades para asegurar la matrícula oportuna y sin condicionamientos.



2. Actividades para asegurar el mantenimiento preventivo de locales escolares.



3. Actividades para asegurar la buena acogida a los estudiantes.



4. Actividades para asegurar la formulación del plan anual de trabajo



5. Actividades para asegurar la contratación de los docentes contratados, nombrados y promotoras educativas comunitarias desde el primer día de clase.



6. Actividades para asegurar la distribución oportuna de materiales educativos para los estudiantes.







Ficha de monitoreo de buen inicio from Sandra Mariela Ballón Aguedo


FICHA DE MONITOREO DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015
DRE:
Tacna
UGEL




INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
Modalidad:
Nivel Educativo:
Provincia:
Distrito:
Lugar
Nombre del Director(a):                                                               Encargado(   )   Designado ( )
Correo electrónico:
de Teléfonos:                 Cel.:
Condición laboral:                     _        Tiempo en el cargo:  Año__         Meses__           _


Nº de estudiantes
INICIAL EBR

Matriculados: Asistentes :
Ciclo Inicial EBA Matriculados: Asistentes :
PRIMARIA EBR

Matriculados: Asistentes:
Ciclo intermedio EBA.
Matriculados: Asistentes:
SECUNDARIA EBR

Matriculados: Asistentes:
Ciclo avanzado EBA
Matriculados: Asistentes:




CAP.
actualizado
Directivos

Inicial: Primaria: Secundaria: CEBA:
Docentes

Inicial: Primaria: Secundaria: CEBA:
Auxiliares de Educación

Inicial: Secundaria:
Administrativos Inicial: Primaria: Secundaria: CEBA:
Asistentes. Inicial: Primaria: Secundaria:
Asistentes: Inicial: Primaria: Secundaria:
Asistentes: Inicial: Secundaria:
Asistentes: Inicial: Primaria: Secundaria:
Turnos
Mañana  )         Tarde  )         Mañana y tarde  (    )   Noche( )
Nombre del Monitor(a):
Fecha:………. /………/ 2015                 Hora de inicio:                        Hora de término:

ASPECTOS A SUPERVISAR.

ASPECTOS / INDICADORES
Valoración
Matrícula oportuna y sin condicionamientos
SI
NO
Observaciones/ Evidencias
1.     La matrícula está condicionada  a la cuota establecida  por  la    APAFA o COPAE.



2.     Se exige la compra de uniforme escolar o deportivo al momento de la matrícula.



3.     Se exige la compra de textos escolares al matricularse.



4.     Se exige un pago por la separación de las vacantes.



5.     En la matrícula se atiende a estudiantes inclusivos e interculturales.



Mantenimiento preventivo de locales escolares



6.     Cuenta o participa el Comité de Mantenimiento y Veedor con RD.



7.     Se evidencia el mantenimiento de las  aulas y mobiliario escolar suficiente.



8.     Presenta adaptaciones en la infraestructura para una educación inclusiva



9.     La IE cuenta con servicios higiénicos operativos.



Buena Acogida



10.   Se evidencia un clima institucional adecuado.



11. Los estudiantes reciben un saludo cordial en el ingreso y de calidez a la salida del local escolar.



12. El local luce limpio, ordenado y aulas ambientadas con mensajes de bienvenida.



13.   La IE cuenta con señalización de seguridad y evacuación,



14.   La IE está ambientada con afiches que promueve el buen trato.



15. Se evidencian actividades de adaptación en inicial, primer grado de  primaria y secundaria.



16. Desarrollan actividades para que los estudiantes  se conozcan, establezcan vínculos de confianza e integración.






17. Los padres de familia participan en las  actividades  previstas  para  la buena acogida.



18.   La IE cuenta con un plan de convivencia escolar para el 2015.



19. Evidencia en su PAT, acciones orientadas para que los docentes y estudiantes identifiquen situaciones y conductas de riesgo.



Docentes contratados y nombrados desde el primer día de clase



20.      Cuenta con el personal docente contratado y nombrado de acuerdo a su CAP, el primer día de clase.
21.      Los docentes contratados cuentan con RD de contrato






22.      Cuenta con el Acta de conformación del Comité de Alimentación Escolar.
23.      Tiene la dotación de alimentos necesarios para la preparación del desayuno.
24.      Cuenta con el menaje en condiciones higiénicas adecuadas.
25.      Cuenta con un ambiente adecuado para el almacén de los alimentos.
26.      Cuenta con documentos que evidencien coordinaciones con el Centro de Salud para implementar actividades relacionadas con Aprende Saludable.



Materiales educativos



27. Cuenta con los materiales educativos distribuidos por el  MED, dotación 2015 (Cuadernos de trabajo).
INICIAL: (    ) PRIMARIA (    )  SECUNDARIA  (    )  EBA (   )



Plan Anual de Trabajo



28.   Cuenta con su Plan Anual de Trabajo 2015, aprobado con RD.



29. Se realizó la jornada de planificación para elaborar o ajustar el Plan Anual de Trabajo 2015.



Organización



30.      La I.E. cuenta con los siguientes documentos de gestión:
·          PEI,
·          RI,
·          PAT









31.      El equipo directivo ha recepcionado los siguientes documentos pedagógicos:
·          Programación Curricular Anual.
·          Unidades Didácticas.
·          Sesiones de Aprendizaje
·          Cuadro de distribución de secciones y horas de clase y Plan Anual de Tutoría.











32. La I.E. cuenta con los siguientes documentos: Registro de asistencia del personal docente y administrativo, Calendarización del año escolar 2015 y Plan de supervisión y monitoreo.



33. La IE, cuenta con el Kit de Gestión Escolar (R.M. Nro. 556-2014-MINEDU de Inicio del año, Lineamientos Regionales, Fascículo de Gestión para los aprendizajes y el Marco de Buen Desempeño del Director).



34. Si los CEBAS, cuentan con el cartel de los servicios educativos  que brindan, en el panel administrativo de la dirección.




ü  COMPROMISOS ASUMIDOS.

RESPONSABLE / AUTORIDAD
COMPROMISO







ü  SUGERENCIAS DEL DIRECTOR/A.

                                                                                                                                                                               ____________

______________________________                       _        ______________________________________________________

ü  RECOMENDACIONES:

_____________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________



-------------------------------------------------                                                ----------------------------------------------------

Director de la IE                                                                                            Supervisor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO AYUDARÁ A OTROS USUARIOS DEL BLOG:

 

SENTENCIAS DE SALA

CONSULTA LEY 30057

EL PERUANO - EDUCACION

CONSULTA LEY 27444

Con la tecnología de Blogger.

DESTACADOS

CALCULADORA DE DIAS HABILES

diashabiles.com

PUBLICACIONES OFICIALES

MI PERFIL

Sandra Mariela Ballón Aguedo
Materiales de apoyo a la Gestión Institucional

NOS VISITARON

TEMAS PUBLICADOS

Copyright 2010 LOS DIRECTORES Y LA GESTIÓN INSTITUCIONAL - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.